Re(de-)Generando Identidades: Locura, Feminidad Y Liberalización En Elena Garro, Susana Pagano, Ana Castillo Y María Amparo Escandón (Hispanic Studies: Culture and Ideas #20) (Paperback)

Re(de-)Generando Identidades: Locura, Feminidad Y Liberalización En Elena Garro, Susana Pagano, Ana Castillo Y María Amparo Escandón (Hispanic Studies: Culture and Ideas #20) By Claudio Canaparo (Editor), Ana Cruz Garcia Cover Image

Re(de-)Generando Identidades: Locura, Feminidad Y Liberalización En Elena Garro, Susana Pagano, Ana Castillo Y María Amparo Escandón (Hispanic Studies: Culture and Ideas #20) (Paperback)

$103.69


Special Order - Subject to availability
(This book is nonreturnable. Nonreturnable books may take up to 3 weeks to ship. All sales final.)

Other Books in Series

This is book number 20 in the Hispanic Studies: Culture and Ideas series.

Este libro examina la figura de la loca en cuatro novelas publicadas en los a os noventa, dos mexicanas y dos mexicano-americanas. La presencia ubicua de la loca en la cultura mexicana ha sido desde siempre destacada y, por ejemplo, la escritora Edm e Pardo a principios del siglo XXI habla del llamado imaginario de la enfermedad para referirse a la omnipresencia de esta figura en la literatura mexicana producida por mujeres. Sin embargo, hasta ahora no existe ning n estudio cr tico que explore la relevancia de esta presencia y/o sus diferentes manifestaciones. Este libro intenta llenar dicho vac o cr tico al mismo tiempo que tambi n explora las dificultades a las que las escritoras a n se enfrentan para crear protagonistas liberalizadas e independientes. Garro y m's claramente Pagano son ejemplos de la explosi n en publicaci n femenina que se viene llevando a cabo en M xico desde la d cada de los ochenta. Por otra parte, Castillo y Escand n se han beneficiado asimismo del boom de escritura femenina chicana y latina en el mercado estadounidense. Sin embargo, si en muchos sentidos estas escritoras han sido claramente privilegiadas, en muchos otros contin an estando marginadas con respecto, por ejemplo, a su inclusi n en el canon literario y al reconocimiento p blico del valor literario de su obra. Esta ambig edad se traduce igualmente en sus protagonistas enloquecidas y as mientras que todos los textos coinciden en presentar a la loca como una figura de ruptura de unos comportamientos y espacios tradicionalmente asignados a lo femenino, igualmente exhiben la dificultad a la hora de mantener a flote esta imagen literaria de una liberalizaci n femenina.
Product Details ISBN: 9783039115242
ISBN-10: 3039115243
Publisher: Peter Lang Ltd, International Academic Publis
Publication Date: September 28th, 2009
Pages: 251
Language: Spanish
Series: Hispanic Studies: Culture and Ideas